JUDICIAL

Cuatro años después no arranca juicio por asesinato de paramédico en Garupal

Familiares de la víctima piden celeridad en el proceso que adelantan en contra del posible homicida tras el fracaso de unas 10 audiencias consecutivas.

Añadir como fuente preferida en Google
Cuatro años después no arranca juicio por asesinato de paramédico en Garupal

Cuatro años después no arranca juicio por asesinato de paramédico en Garupal

canal de WhatsApp

Cuatro años después del asesinato del paramédico Williams de Jesús Moya Márquez, en medio de un asalto en el barrio Garupal, occidente de Valledupar, continúa sin resolverse la etapa de juicio en contra del presunto homicida, May Yael Gandía Mendoza, en el proceso judicial que se realiza en el Palacio de Justicia de esta capital.

Así lo dieron a conocer los familiares de la víctima en la mañana de ayer, al manifestar que por más de diez veces consecutivas fracasa la audiencia preparatoria programada ante el Juzgado Tercero Penal de Circuito con funciones de Conocimiento, para iniciar el juicio en contra del procesado que hasta el momento no acepta los defensores asignados por el Estado.

“Siempre que es solicitado a audiencia renuncia a los servidores públicos, le han colocado varios y será que no quiere que lo defiendan, van unas diez o doce diligencias que fracasan por parte de él, en cuatro años todavía se está en la parte preparatoria, luego de un periodo doloroso para nosotros como familia. Además mi cuñada lo reconoció como el homicida”, dijo la hermana del occiso, Blanca Vanegas Márquez, quien agregó que le gustaría conocer toda la verdad sobre el acto criminal.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR