JUDICIAL

Corte negó tutela interpuesta por Fiscal que lleva caso Colmenares

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela interpuesta por Antonio González, fiscal que lleva el caso Colmenares y quien que había interpuesto la tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá por considerar que se excedió en sus funcionas al anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno.

Corte negó tutela interpuesta por Fiscal que lleva caso Colmenares

Corte negó tutela interpuesta por Fiscal que lleva caso Colmenares

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela interpuesta por Antonio González, fiscal que lleva el caso Colmenares y quien que había interpuesto la tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá por considerar que se excedió en sus funcionas al anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno, procesada por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

A través de la tutela, el fiscal pretendía que se volviera a introducir el delito de falso testimonio contra Laura Moreno, que fue retirado en segunda instancia. Pese a esto la sala penal de la Corte determinó que la tutela no es procedente debido a que mediante este mecanismo no es posible introducir ni quitar ningún delito.
Con este fallo, Laura Moreno sólo sería procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría.

TE PUEDE INTERESAR