JUDICIAL

Condenado el coronel Mejía

A la pena de 19 años y seis meses de prisión fue condenado el ex comandante del Batallón de La Popa, Hernán Mejía Gutiérrez, por su participación en la conformación de una alianza con los paramilitares que delinquían en el Cesar.

Condenado el coronel Mejía

Condenado el coronel Mejía

canal de WhatsApp

El fallo condenatorio proferido por el Juzgado Sexto Especializado de Bogotá, además del ex coronel Hernán Mejía Gutiérrez, también cobija a los oficiales José Pastor Ruiz Mahecha, Aureliano Quejada y Efraín Andrade Perea.

Los hechos por los cuales eran procesados los exmilitares, ocurrieron en octubre de 2002, cuando las tropas de ‘La Popa’ en desarrollo de la operación ‘Tormenta II’, dio muerte a 18 presuntos guerrilleros del ELN. 

Según lo expuesto por la Fiscalía, los militares también fueron procesados por la muerte de otros dos hombres que aparentemente ingresaron al batallón para robar armamento y cayeron en enfrentamiento con los soldados.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • adem
  • aureliano
  • centella
  • el coronel
  • john jairo
  • los soldados

TE PUEDE INTERESAR