El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Descongestión Adjunto de Valledupar, profirió sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra el exparamilitar Hugues Romero Montero, alias ‘Huguito’ por haber participado en el asesinato del indígena Kankuamo Andrés Francisco Ariza Mindiola.
Alias ‘Huguito’ fue hallado responsable del delito de homicidio en persona protegida en concurso con hurto, por los hechos registrados el 11 de agosto de 2003, en la finca El Limonar, ubicada en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar.
Ese día Andrés Francisco Ariza Mindiola, a quien sus allegados conocían como ‘Pipo’, se dedicaba a las labores de ordeño en su finca, donde fue abordado por varios miembros del frente ‘Mártires del Cesar’, entre ellos Hugues Romero Montero.






