JUDICIAL

Con parcelas en el sur de Cesar compensan a reclamantes de tierras

Dos familias campesinas fueron beneficiarias por una orden de compensación impartida mediante sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena.

Con parcelas en el sur de Cesar compensan a reclamantes de tierras

Con parcelas en el sur de Cesar compensan a reclamantes de tierras

canal de WhatsApp

Campesinos víctimas del conflicto armado en el Cesar fueron beneficiados por el proceso de restitución a través de la figura de compensación. Los terrenos compensados son las parcelas 3 y 4 ubicadas dentro del predio de mayor extensión La Argentina 1, en el municipio de Aguachica, al sur de este departamento.

A las dos familias que recibieron el predio a través del Fondo de la Unidad de Restitución de Tierras no se les pudo restituir en el mismo lugar donde fueron desplazados por falta de condiciones ambientales.

La Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cesar- La Guajira, presentó dos solicitudes que fueron objeto de restitución a favor de estos campesinos que fueron desplazados en la década de los 90 del predio El Toco, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR