A raíz de las acciones terroristas cometidas por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el departamento del Cesar, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció la implementación de varias medidas de seguridad para prevenir que situaciones similares se vuelvan a presentar.
Entre esas está la implementación de un grupo especial de inteligencia que comenzó a operar en el departamento de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Policía, encargado de rastrear a los integrantes del grupo armado.
“Se ha tomado la decisión de fortalecer la presencia en los corredores viales estratégicos con puntos de control fijos, especialmente en el tramo Pailitas – Curumaní, y Ocaña- González. Dos pelotones de vehículos blindados estarán allí haciendo presencia”, informó Molano Aponte.









