JUDICIAL

Comando Situacional dejó capturas, incautaciones y un fuerte refuerzo de seguridad en Codazzi

Más de 100 uniformados participaron durante una semana en el Comando Situacional que ejecutó capturas, allanamientos, incautaciones y campañas preventivas para recuperar la tranquilidad en Agustín Codazzi.

Más de 100 uniformados reforzaron la seguridad durante el Comando Situacional en Codazzi. Foto: Policía.

Más de 100 uniformados reforzaron la seguridad durante el Comando Situacional en Codazzi. Foto: Policía.

canal de WhatsApp

Con el objetivo de frenar el accionar delictivo y recuperar la confianza ciudadana, la Policía Metropolitana de Valledupar, junto a la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Agustín Codazzi y el Ejército Nacional, desplegó durante una semana el Comando Situacional, una intervención que movilizó más de 100 uniformados en labores operativas, preventivas y de inteligencia.

Durante la ofensiva se realizaron controles en zonas urbanas y rurales, campañas de prevención y operativos articulados con la Secretaría de Gobierno, Tránsito y Rentas Departamentales, que permitieron golpear distintas modalidades criminales.

La intervención dejó como resultado 10 capturas por delitos relacionados con actividades ilícitas de arbitrio rentístico, abigeato, violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte de estupefacientes y fuga de presos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Además, se llevaron a cabo allanamientos en los barrios María Eugenia y Las Tablitas.

Lea: Cierran tres negocios en Valledupar por incumplir normas y generar exceso de ruido: Comando Situacional dejó capturas, incautaciones y un fuerte refuerzo de seguridad en Codazzi

En materia de recuperación e incautación, las autoridades lograron recuperar la carne de 7 novillas avaluadas en $20 millones, incautar 17 novillas adicionales por irregularidades en documentos, un vehículo, dos armas traumáticas, 30 armas cortopunzantes, 325 dosis de marihuana y 125 dosis de base de coca. También fueron inmovilizadas dos motocicletas con alteraciones en su marcación.

A estas acciones se sumaron 87 comparendos aplicados bajo la Ley 1801, así como 240 verificaciones de antecedentes a vehículos y 1.120 a personas, reforzando el control territorial.

En el frente preventivo, unidades del Gaula, Carabineros y el Grupo de Despliegue Comunitario adelantaron 75 campañas contra la extorsión, el hurto, el abigeato, el homicidio, la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil y la explotación sexual de menores. Paralelamente, se conforma una Red de Apoyo integrada por 81 comerciantes del centro, para fortalecer la reacción ante hechos delictivos.

La Policía de Turismo inspeccionó la documentación en hoteles, mientras que la POLFA y Rentas Departamentales realizaron controles en la terminal de transporte, locales comerciales y establecimientos nocturnos. La Seccional de Infancia y Adolescencia desarrolló jornadas pedagógicas que beneficiaron a 700 estudiantes, con énfasis en pautas de crianza y uso del tiempo libre.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, aseguró que la institución continuará presente en los territorios: “Estamos con la comunidad para cerrarle el paso a quienes buscan alterar la tranquilidad de las familias codacenses”.

Las autoridades reiteraron que estas acciones de control y prevención se mantendrán de manera permanente e hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Cesar
  • Codazzi
  • controles de seguridad
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR