BOGOTA (AP) —
Los cancilleres y ministros de Defensa de Colombia y Perú destacaron la alianza que mantienen para combatir el narcotráfico, al cual consideraron como una amenaza al progreso.
El canciller José García Belaunde y el ministro de Defensa Rafael Rey, comenzaron una reunión al medio día con sus colegas y anfitriones colombianos Jaime Bermúdez y Gabriel Silva, tras la cual esperan suscribir una declaración conjunta.
“Ante todo somos aliados para luchar contra las amenazas que afectan el progreso, la tranquilidad y la confianza de nuestros países”, dijo Silva al referirse a la cooperación en zonas de frontera donde actúan narcotraficantes e insurgentes.
Belaunde destacó que esa colaboración ha “permitido trabajar conjuntamente en la lucha contra las nuevas amenazas a la paz y al desarrollo como es el narcotráfico, como es el terrorismo o la delincuencia internacional”.
“Perú y Colombia van a seguir trabajando conjuntamente, porque eso beneficia a sus pueblos y beneficia además a gente de carne y hueso que vive en las fronteras, que en nuestros países suelen ser los lugares además de menor desarrollo, de mayor vulnerabilidad”, agregó el ministro peruano.
Mas tarde, Rey en una rueda de prensa manifestó que desde tiempo atrás su gobierno decidió “colaborar con Colombia y con todos aquellos que quieran combatir con eficacia a los grupos terroristas” y que Perú no permitirá que la guerrilla busque refugio en su territorio.
Colombia y Perú destacan lucha conjunta contra narcotráfico
BOGOTA (AP) — Los cancilleres y ministros de Defensa de Colombia y Perú destacaron la alianza que mantienen para combatir el narcotráfico, al cual consideraron como una amenaza al progreso. El canciller José García Belaunde y el ministro de Defensa Rafael Rey, comenzaron una reunión al medio día con sus colegas y anfitriones colombianos Jaime […]
TE PUEDE INTERESAR
- JUDICIAL
Reportan atentado contra la estación de Policía de Chiriguaná
- JUDICIAL
Dolor y consternación: lo que dejó la muerte por inmersión de un niño de 3 años en Valledupar
- JUDICIAL
Persecución y disparos en Valledupar frustran un hurto armado: dos capturados en flagrancia
- JUDICIAL
Paro armado del ELN deja ocho hechos de tensión en el Cesar: qué pasó y cómo responden las autoridades
- JUDICIAL
Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez fue sometido a una segunda cirugía: así fue la intervención y su estado actual
- GENERAL
Cierran restaurante campestre tras muerte de menor y anuncian controles a piscinas rurales en Valledupar











