JUDICIAL

Citan audiencia contra exfuncionarios de la Gobernación por escándalo del PAE

En 2015, cuando Luis Alberto Monsalvo era gobernador del Cesar, el Programa de Alimentación Escolar del departamento se adjudicó al Consorcio ‘Alimentación Escolar a Salvo 2015’, representado por María Angélica Araújo Noguera.

Añadir como fuente preferida en Google
Los exsecretarios Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, Jaime Luis Fuentes Pumarejo y la contratista Ivis del Carmen Rosado.

Los exsecretarios Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, Jaime Luis Fuentes Pumarejo y la contratista Ivis del Carmen Rosado.

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

El pasado mes de mayo, el Juzgado Noveno Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Valledupar recibió el proceso judicial en contra de exfuncionarios y excontratistas de la Gobernación del Cesar señalados de corrupción en la contratación del Programa de Alimentación Escolar. 

Tras varios meses de estudio, el juzgado avocó conocimiento y fijó el 23 de octubre a las dos de la tarde como la fecha para llevar a cabo la audiencia de formulación de acusación. En este caso están involucrados el exsecretario de Educación, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez; el exsecretario General, Jaime Luis Fuentes Pumarejo, y la excontratista Ivis del Carmen Rosado Roble. Estos fueron vinculados en noviembre de 2019 al proceso penal por los delitos de peculado por apropiación agravado, prevaricato y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Recomendado: ‘Corrupción’ en el PAE: tres años y no inicia juicio contra exfuncionarios de la gobernación

La audiencia para la formulación de cargos ha sido cancelada diez veces en los últimos cinco años. Desde noviembre de 2019, cuando se dio la legalización de la captura, no ha habido avances. En algunas ocasiones, la audiencia se canceló porque el juez estaba de permiso y en otras porque no asistió una de las partes. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR