En versión conjunta ante Justicia y Paz estarán la próxima semana los exparamilitares Geiber José Fuentes Montaño, alias ‘El Ruso’; Jorge Frey Mindiola, alias ‘El Negrito’ y Randys Julio Torres Maestre, alias ‘El Niño’ o ‘Poporo’, Ohelí Mendoza Villazón, alias ‘El Rey’ y Leonardo Sánchez Barbosa, alias ‘El Paisa’
La diligencia iniciará el próximo martes y se extenderá cuatro días ante la Fiscal 58 Delegada de Justicia y Paz en Valledupar, Magaly Álvarez Bermúdez, quien los interrogará sobre la financiación del frente ‘Mártires del Cesar’ , relaciones que tenían con políticos y miembros de la fuerza pública antes de la desmovilización en marzo de 2006.
Los cinco postulados a la ley de Justicia y Paz confesarán varios crímenes cometidos por ellos contra indígenas Kankuamos asentados en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Cabe anotar que Geiber José Fuentes Montaño, Jorge Frey Mindiola, y Randys Julio Torres Maestre son descendientes de la comunidad kankuama y deberán responder por delitos contra su propia etnia.
Esta sería la primera versión libre que rinde en Justicia y Paz, Ohelí Mendoza Villazón, excorregidor de Río Seco, población ubicada en el norte de Valledupar.






