JUDICIAL

Caso de receptación entra en etapa final

Dos jóvenes que fueron capturados con una motocicleta robada afrontan un proceso judicial por el delito de receptación, en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento. Lo particular de este caso es que el vehículo en mención corresponde al robado a un mototaxista, que resultó muerto al resistirse al atraco. […]

Caso de receptación entra en etapa final

Caso de receptación entra en etapa final

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Dos jóvenes que fueron capturados con una motocicleta robada afrontan un proceso judicial por el delito de receptación, en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento. Lo particular de este caso es que el vehículo en mención corresponde al robado a un mototaxista, que resultó muerto al resistirse al atraco.
Se trata de Jorge Luis Pacheco Rueda y Sandro Brito Palacio, quienes fueron capturados el pasado 18 de septiembre de 2009, en el parque del barrio El Carmen de Valledupar, donde las autoridades les hallaron en su poder una motocicleta Boxer modelo 2009, de color negro.
Mediante labores de inteligencia la Policía comprobó que esa motocicleta es la misma que fue robada a Ángel David Peña Barros, asesinado a bala en medio del atraco, crimen ocurrido el 8 de septiembre de 2009, en el sector de la margen derecha del río Guatapurí.
Pero los procesados, quienes renunciaron a su derecho a guardar silencio, afirmaron en la audiencia de ayer, que un conocido del barrio nueve de marzo de esta capital, les pidió que transportaran la motocicleta a determinado punto de la ciudad, a cambio de 20 mil pesos.
“Yo era inocente de lo que había pasado,  porque en el momento que me capturan ni siquiera yo no estaba montado en la moto”, expresó Jorge Luis Pacheco Rueda. La Fiscalía sólo los investiga por el delito de receptación, ya que no hay indicios de que hayan participado en el crimen del mototaxista.
Así las cosas el juez de conocimiento, Jairo Arturo Acosta Torres, determinó que el próximo 16 de febrero escuchará los alegatos de conclusión y dará a conocer el sentido del fallo.

TE PUEDE INTERESAR