JUDICIAL

Cárcel a mototaxista acusado de extorsionar a ganadero

El mototaxista fue sorprendido reclamando una cuota extorsiva de seis millones de pesos al ganadero en nombre de una organización criminal a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Añadir como fuente preferida en Google
Cárcel a mototaxista acusado de extorsionar a ganadero

Cárcel a mototaxista acusado de extorsionar a ganadero

canal de WhatsApp

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar envió a prisión al mototaxista José Beleño Pacheco, acusado de extorsionar a un ganadero en el corregimiento de Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

El togado consideró en las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia que la medida de aseguramiento era proporcional a los hechos investigados por el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, cometido aparentemente en compañía de otra persona que se dio a la fuga y que está siendo buscada por la Fuerza Pública.

Sin embargo, la defensa argumentó que Beleño Pacheco fue asaltado en su buena fe porque a la hora de ir a recoger la cuota extorsiva al ganadero de Mandinguilla él tenía pensado que iba solamente a reclamar un encargo que le encomendaron.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR