Samir Bonet Castillo, presunto responsable del tráfico de armas al servicio del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo, con injerencia en los departamentos del Cesar, Norte de Santander y Sur de Bolívar, fue capturado mediante orden judicial por un grupo de la Dijín y Gaula Militar en el barrio Los Ángeles de Valledupar. Alias Samir era solicitado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las autoridades, este hombre traficaba armas para varias estructuras criminales, entre ellos, el frente de guerra nororiental Manuel Pérez Martínez del ELN, el frente 33 Camilo Torres del ELN y los antiguos ‘Pelusos”.
Alias Samir recibía en su residencia en Valledupar municiones de distintos calibres y armamentos desde La Guajira que eran enviadas por alias “El Negro” y alias “Chino”, la cual almacenaba en baldes en su garaje . A la hora de su aprehensión se logró incautar 5.020 cartuchos de 5.56, 1.100 cartuchos de 7.62 y 500 eslabonados de 7.62.









