En el marco de las acciones operativas orientadas por la estrategia institucional “Construyendo Seguridad”, y bajo los lineamientos del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito, la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Cesar capturó a un hombre de 36 años de edad en zona rural del municipio de Curumaní.
La captura fue realizada sobre la vía nacional que comunica al municipio de Curumaní con el corregimiento de San Roque. “En ese sector, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Curumaní hicieron efectiva una orden judicial en contra de este hombre, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías”, aseguró el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
El detenido era buscado por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravada, de acuerdo con la orden de captura emitida el 18 de abril de 2024.
Tras su detención, le hicieron conocer sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por Redacción Judicial











