Los siete hombres capturados por miembros de la Policía en el municipio Maicao, La Guajira, que comparecieron el jueves ante el Juzgado de control de garantías de Valledupar por presuntamente pertenecer a bandas delincuenciales, aceptaron cargos y solicitaron medida de aseguramiento sea en la cárcel de Riohacha y no en la capital del Cesar.
Según la defensa de los aprehendidos, los capturados optaron por aceptar cargos ante el peso del material probatorio presentado por la Fiscalía 47 de la Dirección Nacional Antiterrorismo.
“Las pruebas presentadas con los allanamientos realizados que implican a los capturados y que muestran el hallazgo de material de guerra son tan precisas que optaron por aceptar cargos, pero solicitan que la medida de aseguramiento proferida sea en Riohacha, La Guajira, teniendo en cuenta que está en cercanía de Maicao y de sus familias” indicó el abogado.









