El Juzgado Primero Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías efectuó ayer las audiencias concentradas o preliminares de Nelson Enrique Flórez Cuesta, sindicado de ser el autor intelectual del homicidio del comerciante Gustavo Álzate Giraldo, ocurrido el 12 de agosto de 2015.
Durante la vista pública, la Fiscalía señaló que diferentes pruebas arrojadas de una investigación realizada por la policía judicial demuestran que Nelson Flórez planificó la muerte de Gustavo Álzate, de 36 años, quien era su socio de negocios.
“Ese día Flórez permaneció con la víctima en horas de la tarde en la ciudad de Santa Marta, en un apartamento que había adquirido en el Rodadero. Al abandonar el lugar el sindicado y la víctima se dirigieron con rumbo hacia Bosconia, llegando finalmente a una casa campo de Valledupar, allí habían tres personas que departían con bebidas alcohólicas, entre esos un familiar de Flórez Cuesta, quien al tiempo se retira del lugar para que Álzate sea torturado hasta causarle la muerte y sacar el cuerpo de la vivienda”, expresó el fiscal del caso durante la audiencia realizada la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Valledupar.









