Miembros del CTI de la Fiscalía, en un operativo conjunto con el Ejército, lograron la captura de Susana Andreina Beleño Cortés y Martha Patricia Bustamante Duica, señaladas como presuntas responsables de extorsionar a un ganadero en San Juan del Cesar, La Guajira.
Las mujeres, investigadas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, fueron presentadas ante un juez de control de garantías, quien cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a Bustamante Duica y le otorgó detención domiciliaria a Beleño Cortés por estar embarazada.
En las audiencias se conoció que la víctima denunció ante las autoridades una llamada extorsiva de una persona que se identificó como integrante del Eln, que le exigía el pago de $100 millones, de lo contrario debía asumir las consecuencias. El monto después fue reducido a $50 millones.









