Un caso de violencia se registró este sábado 24 de enero en el barrio Amaneceres del Valle, al sur de Valledupar, donde un ataque con arma de fuego dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente herido.
El caso ocurrió hacia la una de la tarde, en la calle 45 con carrera 4C, cuando dos personas fueron abordadas por varios sujetos armados que abrieron fuego de manera indiscriminada.
La víctima mortal, un hombre de oficio cobradiario, fue identificado como Nelson Pontón Ramírez, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Vestía chaqueta negra, jeans azul, zapatos blancos y casco de motociclista negro. Gravemente herido, logró ingresar hasta el baño de una vivienda cercana, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Lea: Así será el dispositivo de seguridad para los carnavales en Valledupar y municipios vecinos: Balacera en el sur de Valledupar: sicarios matan a un cobradiario y dejan herido a joven de 18 añosEn el mismo hecho resultó lesionado Andrés Camilo Lobo Benjumea, de 18 años, quien recibió seis impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. El joven fue auxiliado por la comunidad y trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permanece en estado crítico bajo intervención quirúrgica.
Según información oficial, Lobo Benjumea presenta anotaciones judiciales en el SPOA por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, correspondientes a procesos del 13 de septiembre de 2025 y 28 de septiembre de 2025.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Valledupar, personal del CAI San Fernando, patrulla de vigilancia 38 y agentes de la SIJIN, quienes realizaron los actos urgentes y dieron inicio a las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.








