Una mujer rubia de contextura gruesa que se movilizaba como parrillera en una moto de alto cilindraje, es según algunos habitantes del barrio Siete de Agosto de Valledupar, quien asesinó de varios impactos de bala al comerciante Julio Cesar Maestre Figueroa.
La víctima, de 30 años, acababa de visitar a sus hijos en la casa de sus exsuegros, ubicada en la calle 28 con carrera 25 del sector en mención, y se disponía a subir a su vehículo Mazda 626 con placas BUF- 556 de Bucaramanga, cuando fue interceptado por un hombre y una mujer que se desplazaban en una moto.
Según testigos del crimen registrado ayer a las 1:00 de la tarde, la mujer que iba como parrillera desenfundó una pistola y le disparó al comerciante sin mediar palabras, segándole la vida de forma instantánea.
Así lo corroboró el comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor Johny Padilla, quien además informó que las unidades policiales adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los sicarios.
“La modalidad del crimen, fueron dos personas, al parecer la que disparó fue una mujer, con eso tratan de eludir la acción de las autoridades”, explicó el oficial.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la SIJIN de la Policía.
EL PILÓN conoció que Julio Cesar Maestre Figueroa tenía varias anotaciones judiciales, tras ser capturado en marzo de 2011, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
RECUADRO
Racha de homicidios
*El pasado domingo, Petronila Pacheco Solís, indígena Kankuama de 55 años, fue baleada la madrugada en la puerta de su residencia en el corregimiento de Guatapurí, jurisdicción de Valledupar. Un desconocido le propinó un impacto de bala en la cabeza que le segó la vida de forma inmediata.
*Al día siguiente, Darío Humberto Reales Carranza, de 32 años, quien se ganaba la vida como mototaxista fue asesinado a las 4:00 de la madrugada. Salía de su casa en la calle 35A con carrera 4 del barrio Los Mayales, en el suroriente de Valledupar, cuando lo interceptaron sicarios en moto.






