La madrugada de este lunes 8 de diciembre, en pleno cierre de la Noche de Velitas, un homicidio por presunta intolerancia o ataque de celos sacudió al municipio de Bosconia, Cesar. Según confirmó el alcalde Jorge Patiño Gómez, un hombre identificó a su excompañera sentimental en compañía de otro joven y los atacó con un arma cortopunzante dentro de una vivienda.
La víctima mortal fue identificada como Julio César Tapias Martínez, de 25 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido a las heridas recibidas. Entre tanto, Wendy Johanna Domínguez Hernández, excompañera del agresor, quedó gravemente herida y permanece bajo pronóstico reservado en la clínica Sinais Vitaes de la población.
El presunto agresor fue identificado como Kevin Alfonso Villalobos Palacio, quien, según el alcalde, habría estado ingiriendo licor durante el día y la noche. Testigos le habrían informado sobre la presencia de su excompañera con otra persona, lo que habría generado la violenta reacción. Villalobos ingresó a la vivienda hacia las 3:00 a. m. armado con un cuchillo y atacó a las dos personas.
Puede leer: Trágico accidente en el norte de Valledupar en la Noche de Velitas: muere adolescente de 16 años y dos más resultan heridos
“El agresor y la víctima son muy conocidos en el municipio, habitantes del barrio San Jorge. Lamento profundamente estos hechos que uno no quisiera que sucedieran”, expresó el alcalde Patiño, quien además confirmó que el presunto homicida aún no ha sido capturado. La Policía adelanta su búsqueda.
A pesar del homicidio, el mandatario reportó que la comunidad de Bosconia celebró de manera tranquila la Noche de Velitas, con encendido de alumbrado navideño y un fuerte aguacero que cayó durante la noche. Sin embargo, este hecho violento se convirtió en “el lunar negro” de la jornada, según sus palabras.
El cuerpo de Julio César Tapias fue trasladado a la morgue municipal en horas de la mañana para los procedimientos forenses correspondientes. Las autoridades avanzan en la investigación y mantienen operativos para dar con la captura del agresor.











