En un ejercicio orientado a la resocialización y al aporte social, internos de la Cárcel Judicial de Valledupar se sumaron a las jornadas de limpieza de la campaña ‘Buena esa’, una iniciativa impulsada por la Alcaldía en articulación con Aseo del Norte.
Durante esta fase inicial, ocho privados de la libertad fueron seleccionados para intervenir en el mantenimiento de las principales avenidas de la ciudad. Las labores se realizan bajo la supervisión permanente del cuerpo de custodia del INPEC y buscan contribuir a la recuperación de espacios públicos deteriorados.
Lea: Abigeato en Los Venados: denuncian sacrificio de tres reses: Así es la campaña ‘Buena esa’ con la que internos de la Cárcel Judicial ayudan a limpiar ValleduparLa directora del centro penitenciario, Yesenia Salazar, destacó que este tipo de acciones permiten generar procesos de transformación personal y social. “La resocialización se construye con oportunidades reales de servicio, trabajo y responsabilidad social, que fortalecen la relación entre la institución penitenciaria y la comunidad vallenata”, manifestó.
Desde la administración municipal se informó que la campaña ‘Buena esa’ continuará desarrollándose en otros sectores de Valledupar, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Aseo del Norte y la Cárcel Judicial, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y promover una ciudad más limpia y consciente.












