El coronel Germán Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, se pronunció sobre el atentado sicarial registrado en la tarde del martes 14 de abril en la ciudad, que dejó como saldo una persona muerta y un trabajador herido.
De acuerdo con el oficial, la víctima recibió un impacto de arma de fuego en el rostro mientras se encontraba en el lugar de los hechos. “Se activaron todas las patrullas, se llegó al sitio, se evacuó a la persona al centro asistencial y posteriormente en la clínica fallece”, explicó.
El coronel Gómez indicó que el caso es materia de investigación y que, hasta el momento, no se tienen reportes de amenazas o extorsiones contra la víctima. “Con las indagaciones realizadas con la familia, no manifiestan que haya sido víctima de extorsión ni de amenazas”, aseguró.
Lea: Hallan hombre asesinado con cartel en el pecho en zona rural de Astrea, Cesar
Asimismo, reveló que tanto la persona fallecida como su entorno serían oriundos del departamento de La Guajira, lo que también hace parte de las líneas investigativas que adelantan las autoridades.
En el mismo hecho resultó herido un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien al parecer se encontraba trabajando en el establecimiento donde ocurrió el ataque. El hombre permanece bajo atención médica.
Sobre los responsables, el comandante de la Policía Metropolitana señaló que ya se cuenta con videos de seguridad que están siendo analizados. “Se observa la participación de dos sujetos en motocicleta; uno de ellos vestía camisa negra, gorra y portaba tapabocas”, detalló.
Finalmente, el oficial afirmó que se adelanta la trazabilidad de los presuntos sicarios en la ciudad, con el fin de lograr su plena identificación y vinculación al proceso judicial.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de este nuevo hecho de violencia que genera preocupación en Valledupar.







