Geyrungumu Torres, más conocido como Yeru Torres, perteneciente al resguardo indígena de SImonorúa del municipio de Pueblo Bello, fue asesinado por hombres desconocidos quienes le propinaron golpes, al parecer, con un objeto contundente, este domingo, en zona rural del municipio antes mencionado.
Según los manifestados por las autoridades tradicionales, el joven quien estaría próximo a iniciar labores de comunidad y en el momento del hecho había terminado de recibir una capacitación, cuando en el camino fue interceptado por las personas que le quitaron la vida.
Las guardias indígenas en conjunto con la Policía Nacional han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas en la que ocurrió el crimen. Según Digenris Izquierdo, representante de la Casa de Gobierno Arhuaco en Pueblo Bello, ya fueron capturadas algunas personas, quienes son sospechosas y al parecer estarían involucradas en este hecho.
La Confederación Indígena Tayrona lamentó la partida del joven y exigió justicia por su muerte. “Su partida representa una gran pérdida para la comunidad pues Geyrungumu era un joven con valiosa proyección y reconocido por su compromiso con el pueblo. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y comunidad, y elevamos nuestra voz para que se honre su memoria con verdad, justicia y respeto”, comunicó la Confederación.
Torres fue aprendiz SENA en el área de Salud Pública, y es recordado como un incansable vocero y representante del grupo de aprendices en la zona de Pueblo Bello y centro Simunurwa.
Por Redacción Judicial











