Desde la noche de este sábado 8 de noviembre circula en redes sociales un nuevo video en el que un grupo armado ilegal lanza amenazas y genera temor entre los habitantes de Valledupar.
En la grabación, que dura cerca de 20 segundos, se observan siete hombres encapuchados, mientras uno de ellos lanza advertencias directas. “Ya estamos presentes, vamos por Yul, Gokú, oríllense todo mundo, así como quebramos a Samper también vamos por ustedes. El que no esté con nosotros está en contra. Los visitaremos casa por casa, puerta por puerta, les acabamos la fiesta, vamos con toda”, se escucha en el mensaje.
Lea: Cayó en Valledupar el señalado de robar y herir a un ciudadano: así fue la reacción de la Policía: Aparece otro video de grupo armado en Valledupar: las advertencias y nombres que mencionan en el mensajeEste sería el segundo video difundido por el mismo grupo. El fin de semana anterior también circuló una grabación con amenazas contra alias Samper, identificado como Jean Carlos Castro Pupo, de 29 años, quien fue asesinado el lunes festivo 3 de noviembre en el sector de Brisas de La Popa, en Valledupar. Según el informe de la Policía, Castro Pupo registraba seis anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, aseguró que estos hechos estarían relacionados con disputas de territorio entre estructuras delincuenciales locales. “De acuerdo con las informaciones preliminares, este atentado podría estar vinculado con enfrentamientos entre grupos que buscan controlar el microtráfico y otras rentas ilegales en algunos sectores de la ciudad. Estamos realizando un trabajo conjunto de inteligencia e investigación judicial para establecer quiénes son los responsables y a qué grupo pertenecen”, explicó el oficial.
La difusión de este nuevo video ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes temen un posible incremento de la violencia. Las autoridades analizan las imágenes y trabajan en su verificación, aunque hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial.
Redacción Judicial / EL PILÓN












