El 22 de diciembre se conmemoran doce años de la muerte del ídolo del vallenato Diomedes Díaz Maestre. A pocos días del aniversario, su familia anunció que renovarán la tumba del cantante en el cementerio Jardines de Ecce Homo, de Valledupar.
En un video compartido en Instagram, Elver Díaz, uno de sus hermanos, confirmó las mejoras al monumento, agradeció la fidelidad de los seguidores y pidió mayor cuidado del lugar, luego de que, al parecer, algunos visitantes ocasionaran daños en la estructura.
“Ya los hijos de Diomedes están al frente de esto. Antes del 22 de diciembre, que cumple años de fallecido, va a estar la nueva tumba. Quiero decirles a todos los seguidores que gracias por venir siempre a acompañar a nuestro ‘Cacique’, pero esto tenemos que cuidarlo. Aquí ya dañaron esto, pero antes del 22 estará la nueva tumba”, dijo.
Lee también: Martín Elías Díaz Jr. le presentó simbólicamente su álbum a su papá en el cementerio Jardines de Ecce Homo
El hecho generó repudio entre los seguidores del artista, quienes pidieron a la familia visitar con más frecuencia el cementerio para evitar nuevos actos que afecten el lugar.
Desde diciembre de 2013, la tumba de Diomedes Díaz se ha convertido en uno de los espacios más visitados en Valledupar por seguidores de diferentes regiones del país y del exterior, quienes llegan para honrar la memoria del cantante y conocer su legado artístico.












