Los directivos agremiados en Sintramienegética, fueron declarados objetivo militar mediante un documento que un grupo no identificado hizo llegar a sus correos electrónicos.
Los autores del mensaje obligan a los sindicalistas a levantar toda clase de huelga o movimiento de protesta que se adelante en todo el país; no obstante que en la actualidad los trabajadores de Drummond, se encuentran en paro desde hace varias semanas, por diferencias en la aprobación del pliego de peticiones.
Horacio Llanos, secretario nacional de asuntos colectivos de la organización sindical, denunció las amenazas que se ciernen sobre él y demás compañeros sindicalistas tras señalar que en la misma advertencia, los conminan para que a más tardar, el miércoles 7 de agosto, a las 12:00 horas, sea levantada la huelga que se adelanta en el complejo minero en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, o de lo contrario, comienza la limpieza de todos los sindicalistas.






