La administración municipal de Valledupar encabezada por el alcalde Ernesto Orozco, dio a conocer que en los primeros seis meses del 2024 han reducido los delitos de homicidio y hurtos en el municipio. Esta noticia fue conocida en el marco de la estrategia institucional “Valledupar Segura y sin Miedo”, que viene realizando operativos y controles en distintos puntos del municipio.
Conforme al informe revelado, los homicidios en comparación con el año anterior se han reducido en un 10 %, donde a la misma fecha se habían registrado 72 casos. Actualmente 57 personas han sido asesinadas en la capital del Cesar, siendo registrados 15 casos menos.
Igualmente disminuyó en un 42 % el hurto a personas, que pasó de estar en el 2023 de 2.309 a 1.329 casos; en lo que tiene que ver con hurto de celulares, también bajó en un 42 % ya que, de 993 sucesos, este año se han presentado 578; el hurto a comercios tuvo una reducción del 55 %, pasando de 584 casos a 260 robos; y el hurto a motocicletas disminuyó en un 6 %, pues de 299 robos actualmente se han conocido 281 casos.









