La Alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca, emitió un pronunciamiento oficial para confirmar la identidad del hombre que falleció por inmersión en las aguas del río Guatapurí, en Valledupar, durante la noche de este viernes 16 de enero.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Gil Capaz, de 62 años, ciudadano oriundo de Santander de Quilichao, en donde se desempeñaba como funcionario de la alcaldía de ese municipio, perteneciente del departamento del Cauca.
Según los reportes, el hombre se encontraba en la capital del Cesar en un viaje de turismo cuando ocurrió el incidente en el sector del balneario Hurtado. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:40 p. m. cuando bañistas se dieron cuenta de un cuerpo que flotaba en el río.
Bomberos hicieron el rescate del cuerpo y personal de la Sijín de la Policía realizó el levantamiento y su posterior traslado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar, mediante la necropsia, las causas exactas del fallecimiento.
La Administración Municipal, bajo la dirección de Luis Eduardo Grijalba Muñoz, emitió un mensaje de condolencias y apoyo a la familia y allegados de Francisco Javier Gil Capaz ante su fallecimiento.
“Javier se destacó siempre por su trabajo ejemplar y su entrega al servicio del municipio. Con compromiso, vocación y una profunda calidad humana, dedicó su vida a nuestra comunidad, dejando una huella imborrable en todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo”, expresó la Alcaldía de de Quilichao en su cuenta de Instagram.
Puede leer: Este es el número oficial de personas muertas durante captura de Nicolás Maduro











