El alcalde de Valledupar Fredys Socarras Reales, asegura que el Inpec afecta la seguridad de esta capital con el traslado de reclusos de alta peligrosidad, como el caso del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, quien el sábado fue internado en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad, de ésta ciudad.
En una avioneta bimotor con matrícula PNC-0257, alias ‘Fritanga’ llegó al aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’ y bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario, Inpec, y la Policía Nacional fue trasladado hasta la penitenciaría ubicada en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento La Mesa.
“Esta es una decisión que hace parte de las políticas del Inpec, yo como Alcalde lo único que puedo hacer es esto, tener el valor civil de decirle en este momento al Gobierno Nacional que no estamos de acuerdo con este tipo de medidas porque estamos luchando aquí sin tregua, sin darle cuartel a los delincuentes y se vienen este tipo de decisiones que lo que hacen es entorpecer y afectar la seguridad ciudadana”, afirmó el mandatario.






