Los actores viales del departamento del Cesar serán capacitados en materia de seguridad y promover la corresponsabilidad a la hora de movilizarse por carretera gracias a la Agencia de Seguridad Nacional Vial, mediante la estrategia ‘Sistema Seguro’ desarrollada a lo largo del país.
Los municipios a abordar son Becerril, La Jagua de Ibirico, San Diego, La Paz, Codazzi y Valledupar, donde buscan suscitar cambios de comportamiento en todos los conductores a través de cinco principios fundamentales.
Estos son que las personas son vulnerables a ser heridas, la responsabilidad es compartida, ninguna muerte es aceptable, las personas cometen errores y la adopción de un enfoque proactivo para multiplicar los efectos protectores en el sistema vial.









