Una profunda consternación generó en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, el fallecimiento de la adolescente Yeila Andrea Pedrozo López, de 14 años, quien fue hallada sin vida en su vivienda la noche del domingo 28 de septiembre.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hecho ocurrió hacia las 11:53 p. m. en una casa ubicada en la manzana 14, casa 5-15 del barrio Altos de la Mina, zona urbana de esa localidad del Cesar.
El tío de la menor, quien dio aviso a las autoridades, relató que al llegar a la residencia encontró a la joven sin signos vitales. La adolescente fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde los profesionales confirmaron su deceso.
Las causas que llevaron a este lamentable desenlace son materia de investigación, mientras las autoridades realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Organismos de salud y bienestar hicieron un llamado a la comunidad para estar atentos a las señales de alerta en niños y adolescentes, recordando que existen líneas de atención para la prevención del suicidio disponibles las 24 horas, como la línea 123 y el número 141 del ICBF.
Redacción judicial / EL PILÓN











