Una esperanza para la restitución de derechos
Por considerarlo de vital importancia para nuestros lectores, publicamos un informe sobre algunos de los principales aspectos ley de víctimas, sancionada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en presencia del Director General de la ONU, Ban Ki-moon.
Glosario:
Víctimas: La persona personas que colectiva o individualmente haya sufrido diferentes de daños, ya sean psicológicos, morales, materiales o físicos en el marco del conflicto armado interno.
Restitución: El Estado colombiano adoptará las medidas requeridas para la restitución de las tierras a los despojados y, de no ser posible la restitución, para determinar y reconocer la compensación correspondiente.
Indemnización por vía administrativa: Incorpora la creación de un programa masivo de indemnizaciones administrativas. Se establece que las víctimas podrán acceder a un monto superior de indemnización a la establecida en el Decreto 1290, si suscriben un Contrato de Transacción para no demandar al Estado.






