JUDICIALES

A prisión el hijo que asesinó a su padre con machete en El Paso: se conocen nuevos detalles del crimen

Le incautaron un arma de fuego y un arma cortopunzante tipo machete.

A prisión el hijo que asesinó a su padre con machete en El Paso: se conocen nuevos detalles del crimen

A prisión el hijo que asesinó a su padre con machete en El Paso: se conocen nuevos detalles del crimen

Por: leszlie

@el_pilon

canal de WhatsApp

El Juzgado Promiscuo Penal de El Paso, Cesar, envió a prisión a Jhon Ángel Oliveros Brocheta por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. El joven es señalado de asesinar con arma cortopunzante a su padre, Jhon Jairo Oliveros Beleño, en el barrio Santo Templo del corregimiento de Loma de Calenturas en El Paso, Cesar.

La Policía indicó que el agresor fue capturado en flagrancia y, en el procedimiento, le incautaron un arma de fuego y un arma cortopunzante, tipo machete, siendo imputado por la Fiscalía 27 de Astrea y El Paso.   Sin embargo, Oliveros Brocheta no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Judicial de Valledupar. Cabe recordar que cuando iba a ser detenido por las autoridades el victimario intentó suicidarse.

El hecho

Según testigos, este trágico suceso, al parecer, se habría desencadenado cuando padre e hijo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en cercanías de su residencia y, de un momento a otro, comenzaron a discutir, hasta que Oliveros Brocheta agredió a su progenitor, causándole la muerte.

“A la medianoche comenzaron a pelear, la situación estuvo bastante acalorada y los vecinos pensaban que todo había terminado ahí. Como a las 4 a. m. volvieron a pelear, se fueron a los golpes y el señor sale corriendo porque el hijo le estaba pegando, pero el hijo se fue detrás con un machete, lo alcanzó y lo tiró en el suelo, propinándole un machetazo”, dijo un habitante del corregimiento.

El padre trabajaba como carromulero, tenía aproximadamente dos años de estar viviendo en ese sector y su hijo residía en el lugar desde hace poco menos de un año.  Ambos eran oriundos del municipio de Chivolo, Magdalena.

Por otro lado, vecinos del sector manifiestan que el padre le había llamado la atención a Jhon Ángel porque este estaría consumiendo drogas, lo cual, al parecer, provocó la ira del joven y decidió atacar al fallecido con el machete.

“Como que estaba tomando alcohol e ingiriendo drogas, entonces se le subió todo eso a la cabeza y tomó la decisión bajo ese efecto de quitarle la vida”, dijo un habitante del sector.

El cuerpo de Oliveros Beleño fue trasladado a Medicina Legal de Chiriguaná y su sepelio se realizará este martes en Chivolo, Magdalena.

Por Redacción Judicial

Temas tratados
  • Cesar
  • colombia
  • El Paso Cesar
  • Homicidio
  • Loma de Calenturas

TE PUEDE INTERESAR