JUDICIAL

A juicio gobernador Luis Monsalvo por presunta corrupción en el PAE

Por este proceso, el mandatario Luis Alberto Monsalvo está privado de la libertad en su lugar de residencia. 

Añadir como fuente preferida en Google
A juicio gobernador Luis Monsalvo por presunta corrupción en el PAE

A juicio gobernador Luis Monsalvo por presunta corrupción en el PAE

canal de WhatsApp

La sonada investigación que tiene separado del cargo al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, señalado de corrupción en el PAE, se debatirá en un largo y reñido juicio oral ante la Corte Suprema de Justicia en Bogotá. La mañana del miércoles, en la audiencia preparatoria las partes comenzaron la enunciación de los elementos probatorios que tienen en el caso.

El primero en presentarlas fue el fiscal 11 Delegado, Julio Ospino Gutiérrez, quien aseguró tener más de 30 pruebas entre testimoniales y documentales para demostrar la responsabilidad del mandatario por los delitos de peculado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.  

Entre las declaraciones que aspira vincular y presentar en el juicio están los policías judiciales que lideraron las indagaciones del proceso, un directivo de un colegio y varios docentes, quienes hablarán sobre las aparentes irregularidades que evidenciaron en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento del Cesar. Sobre todo, del mal estado de la comida y la forma anómala con la que prestaron el servicio. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR