En el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, se realizó ayer la audiencia preparatoria de juicio contra 10 presuntos integrantes de una banda criminal que delinquía en los municipios del centro de Cesar. Entre los acusados hay dos Policías, quienes según las investigaciones colaboraban al grupo ilegal para cometer homicidios y extorsiones.
Según las investigaciones de la Policía, en septiembre del año pasado, en el municipio La Jagua Ibirico, Cesar, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda que venían desarrollando extorsiones y homicidios.
Los procesados por el delito de concierto para delinquir agravado son: Liliana Silva Bonilla, Yeison Ríos Vega, Celso Alonso López Angarita, Edinson Antonio Ruíz, José Hernán Espinosa Gómez, John Jairo López Ríos, Raúl Núñez Torrecilla y Oswaldo Mayo Salinas.
Semanas después fueron detenidos dos miembros de la Policía Nacional, el subintendente Anibal Domingo Castro Arjona y el patrullero Cristian Camilo Zambrano Parra, en los corregimientos de Casacará y La Mata, Cesar, respectivamente.
Las acusaciones de la Fiscalía contra Castro Arjona y Zambrano Parra están fundadas en el testimonio de un integrante de la banda criminal quien asegura que los dos Policías colaboran a la banda criminal dedicada a la extorsión de peseros y comerciantes; quienes se rehusaban a pagar las vacunas, eran asesinados.
La banda sería responsable de las muertes de varios peseros a finales de 2010 en el mercado público de la Jagua de Ibirico. Sin embargo, en la audiencia de ayer fue solo por el delito de concierto para delinquir agravado.
A juicio dos policías vinculados a una banda criminal
En el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, se realizó ayer la audiencia preparatoria de juicio contra 10 presuntos integrantes de una banda criminal que delinquía en los municipios del centro de Cesar. Entre los acusados hay dos Policías, quienes según las investigaciones colaboraban al grupo ilegal para cometer homicidios y extorsiones. Según […]
TE PUEDE INTERESAR
- JUDICIAL
Lo mataron a sangre fría en el Cesar pocos días después de salir de la cárcel: esto se sabe
- JUDICIAL
Cayeron alias ‘Aponte’, ‘El Guajiro’ y ‘Mico Seco’ en Bosconia, Cesar: revelan el atroz crimen del que los señalan
- JUDICIAL
Aparición de banderas del ELN desata jornada de temor y zozobra en el Cesar
- JUDICIAL
Terror en el Cesar: tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y hay pánico
- JUDICIAL
¿Hijo de Diomedes Díaz pagará condena de 5 años y 10 meses en la cárcel? Fiscalía reveló detalles del preacuerdo
- JUDICIAL
Luis Mariano Díaz pidió perdón a la víctima y pagó millonaria reparación tras aceptar cargos de secuestro y tortura






