6 septiembre, 2016

Juan Camilo Becerra, ‘El Tanque’ vallenato en Europa

El futbolista de 18 años no desfalleció luego de una fuerte lesión de rodilla y el pasado fin de semana marcó su primer gol tras su llegada al Granada CF, en la segunda división B del fútbol de España.

El sueño de cualquier latinoamericano que comienza su carrera como futbolista es jugar en la selección de su país y ser contratado en el fútbol europeo, donde se encuentran las ligas más importantes del mundo con una oferta económica bastante atractiva. Ese sueño, con tan solo 18 años de edad, ya es una realidad para Juan Camilo Becerra Maya, un vallenato que llegó hace un mes a España para ponerse bajo el servicio del Granada CF, que lo tendrá por el periodo de un año con opción de compra.

Antes de que esto sucediera, las cosas no fueron fáciles para el joven conocido como ‘El Tanque’, ya que en 2013 en un partido de la selección Cesar pre-juvenil se enfrentaba a su similar de Magdalena, en Santa Marta, y sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, que lo tuvo fuera de las canchas más de seis meses.

“Es la peor sensación que he sentido en mi vida, sentí que todos los esfuerzos venía haciendo se habían ido a la borda, mi familia también lo sintió. Yo estaba destrozado y muy triste por esa situación, solo me quedaban dos opciones; la primera, recuperarme y dedicarme a estudiar y la segunda era recuperarme y seguir luchando por mis sueños (jugar en Europa). Al final escogí la segunda y creo que fue lo mejor que pude haber decidido. La lesión cambió mi vida por completo”, manifestó el goleador vallenato que volvió a reaparecer en 2014 con su equipo, en ese entonces, Alianza Vallenata.

Becerra, luego de regresar fortalecido de la lesión, fue observado por unos empresarios italianos que llegaron a Colombia para trabajar en un proyecto denominado Parma Football School, que tendría como sede la ciudad de Barranquilla. Fue así como con ellos llegó a principios de 2015 a la capital del Atlántico, donde participó con el equipo filial del Parma de Italia en el torneo nacional sub 17 que organiza Difútbol y anotó 41 goles en toda la competición, ganándose el botín de oro y otorgándole el título a su equipo.

Entre otras cosas, en 2015 Juan Camilo hizo parte de la histórica clasificación de la Selección Cesar Juvenil a los Juegos Nacionales, siendo gran artífice de la hazaña convirtiendo siete anotaciones, cuatro en la fase clasificatoria que se disputó en Barranquilla y tres en la fase final que se realizó en Pereira.

El 2016 ha sido brillante para Becerra Maya luego de que a principios de año y teniendo la referencia de un 2015 productivo mostrando un alto nivel futbolístico y goleador, fue llevado por sus empresarios (Ángelo Ronconni y Federico Spada) a Italia para estar a prueba por unos meses en varios clubes, entre ellos Parma, Hellas Verona, Udinese y Roma, ante los cuales mostró sus capacidades de delantero; días después regresó a Colombia donde siguió trabajando con su club, que a los pocos días cambió se razón social, ahora su nombre es Udinese Football School.

El joven, nacido en Valledupar, en abril de este año fue llamado por el estratega de la selección Colombia sub 20 Carlos ´piscis´ Restrepo para un microciclo y estando allí se enteró de su vinculación al club español Granada CF. Un mes para no olvidar.

“Una gran semanita llena de grandes noticias, llamado a la selección y llegar a un equipo de Europa. El tiempo de Dios es perfecto, ahora viene lo más difícil, buscar un puesto en la tricolor y consolidarnos en el fútbol español”, dijo ‘El Tanque’ la última vez que estuvo en Valledupar.

Juan Camilo Becerra llegó en agosto a la ciudad de Granada, España, y de inmediato comenzó a trabajar con el equipo B del Granada C.F, con el cual ha disputado dos partidos del campeonato. El más reciente fue el pasado fin de semana, en el cual actuó como gran figura al anotar el primero gol desde su llegada al equipo y colocar el pase para el segundo de la tarde para vencer a Real Jaén con marcador 2-1.

Por Eduardo Retamozo

 

 

Siguenos como @El_Pilon