21 junio, 2019

Jóvenes judokas del Cesar reciben capacitación en este deporte

El judo del Cesar busca seguir fortaleciendo a sus deportistas con miras a la participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2.018, los cuales tendrán lugar en Bolívar.

Los judokas jóvenes que hacen parte de la selecciones Cesar siguen en sus labores continuas de entrenamientos. 

Foto: Cortesía

El judo del Cesar busca seguir fortaleciendo a sus deportistas con miras a la participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2.018, los cuales tendrán lugar en Bolívar.

La capacitación es dirigida por el maestro de judo José Gerardo Serna Noreña, entrenador de este deporte y quien está en la categoría VII DAN. Serna Noreña es especialista en la modalidad de Kata y cuenta con más de 50 años de experiencia.

El entrenador también es miembro de la Comisión Nacional de Ascensos, además fue director del judo nacional e internacional y estuvo como presidente de la Federación Colombiana de Judo, siendo un la pieza clave para la creación de la Liga de Judo del Cesar.

Además de ello, desde la Liga de Judo del Cesar le siguen apostando a la masificación de este deporte en la modalidad de Katas, por tal motivo desde ayer y hasta el próximo lunes se realiza el Campo de Entrenamiento, el cual se está desarrollando en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla. En la capacitación se fortalecerán las técnicas de lanzamiento y control.

En la modalidad de Katas el judo del Cesar ha tenido importantes avances desde que iniciaron su participación en los eventos nacionales desde hace cuatro años.

En la capacitación están recibiendo las técnicas de combate en la modalidad de Katas un total de 52 jóvenes, de los cuales 40 son de Valledupar, mientras que los 12 restantes llegaron a la capital del vallenato provenientes de Aguachica, Cesar.

Paralelo a este campamento se realizará en Medellín dos eventos relacionados con esta disciplina, en los que los judokas que están clasificados a los Juegos Nacionales 2.019 tendrán actuación, el próximo fin de semana.

Cabe reseñar que en total la Selección Cesar de Judo tiene clasificados a los Juegos Nacionales Bolívar 2.019 un total de 19 competidores, sin embargo deberá hacerse una depuración toda vez que hay deportistas que tienen más de un cupo a las justas nacionales.

El presidente de la Liga de este deporte en el Cesar, Dodamin Barboza, manifestó que “esta capacitación irá perfilando a los nuevos judokas de la modalidad de Katas en la que hay un crecimiento importante en cuanto a ritmo de competencia se refiere”.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com