Una joven identificada como Diana Marcela Reales Orozco denunció a través de sus redes sociales, un presunto caso de acoso del que fue víctima el pasado 17 de mayo, cuando abordó un bus de la empresa Copetrán desde Valledupar con destino a Riohacha, La Guajira.
De acuerdo con la joven, el vehículo de transporte en el que viajaba era de dos pisos y su asiento estaba ubicado en el primer piso, al momento de abordar el bus, uno de los conductores le pidió a la joven que se identificara y en medio del recorrido cuando unas pasajeras se bajaron en el municipio de Villanueva, el conductor que le había preguntado a Diana Marcela por su nombre, habría provechado que el bus quedó prácticamente vacío, pues al interior solo estaban los dos conductores, la joven y otra mujer, para acosarla.
Según Reales Orozco, el conductor se acercó hasta su asiento y se sentó a su lado para entablar una conversación que la incomodó debido a las actitudes que tenía el chofer. “Me dijo que le caí muy bien desde que me monté al bus y que ahorita me iba a mandar un jugo”, aseguró.
Cuenta Diana que al ver los comportamientos del hombre, se comunicó por mensaje con su pareja y le contó lo ocurrido. Posteriormente, un vendedor ambulante se subió al bus para ofrecerle bebidas y alimentos, argumentando que el chofer iba a pagar por todo. A pesar de la negativa, el conductor insistió y volvió a sentarse al lado de Diana con la intención de hablar. “Llegó en camisilla, se sentó a mi lado, me tomó la mano, me jalaba los dedos, yo le quitaba la mano. Puso la mano en donde uno reposa el brazo y comenzó a tocarme (al costado). Yo le agarraba las manos fuertes y le decía que controlara las manos”, sostuvo.
La joven aseguró que tenía mucho miedo y que no supo cómo reaccionar. “Me decía que le gustaba mi cuerpo y que le gustaban las flacas como yo, que si yo hacía ejercicio. Me preguntó que si alguien me estaba esperando en Riohacha y le dije que mi novio y me preguntó que si podíamos ser amigos”, reveló. Luego de estos comportamientos, Diana se contactó con sus hermanas, quienes intentaron hacer el reclamo a través de un número de WhatsApp de Copetran y les respondieron que tenían que radicar un PQR.
Diana al sentirse acosada le pidió a la única pasajera que iba junto con ella en el bus que se sentara a su lado y le comentó lo ocurrido. De acuerdo con la joven, la mujer le reveló que el conductor también había tenido comportamientos extraños con ella.
Entre tanto, el novio de Diana decidió dirigirse hasta la oficina de Copetrán en Riohacha para poner la queja, solicitando el nombre del conductor, allí le respondieron que no podían ayudarlo. Cuando el bus llegó al destino, el conductor se bajó para intentar hablar con el novio de la joven y “arreglar las cosas”. “Esta persona estaba en sobre aviso. Las personas de Copetran se pusieron en contacto con el conductor”, afirmó.
Debido a la exposición del caso, Copetran respondió a la denuncia de la joven rechazando lo ocurrido y asegurando que se encuentran realizando la investigación y que le conductor “Será apartado de sus funciones mientras se concluye el proceso disciplinario correspondiente”.











