22 septiembre, 2020

Joven colombiana denunció red de pedofilia en TikTok

La adolescente comentó que a su hermana la siguió una cuenta, @karolsevilla_luna2, que se hacía pasar por la actriz mexicana Karol Sevilla, quien protagonizó la serie ‘Soy Luna’ de Disney.

Carolina Hernández, una joven de Medellín, compartió el pasado 18 de septiembre por medio de su cuenta de Twitter un hilo de videos y pantallazos en los que comenta cómo su hermana de 9 años estuvo a punto de caer en una red de pedofilia que operaba a través de la famosa red social TikTok.

La adolescente comentó que a su hermana la siguió una cuenta, @karolsevilla_luna2, que se hacía pasar por la actriz mexicana Karol Sevilla, quien protagonizó la serie ‘Soy Luna’ de Disney. Luego de entablar una conversación con la niña, la invitaron a que participara en un concurso que tenía como condición no comentarle nada a sus padres, causa que alertó a la menor de edad para hablarle a su familia de la situación.
Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella”, dijo Carolina Hernández.

Con ayuda de las autoridades, la familia creó un perfil falso de una niña de 10 años para ver las intenciones reales de la cuenta falsa de Karol Sevilla. En el video la joven muestra los pantallazos de las conversaciones que tuvieron con la cuenta de red de pedofilia. Descubrieron que con la excusa del concurso, les pedían a las niñas que enviaran fotos y videos desnudas. Además, les daban indicaciones de borrar las conversaciones para que sus padres no se enteraran.

No se pudo localizar el número de teléfono ni capturar a los responsables porque el número no es de Colombia. A pesar de que la familia reportó la cuenta con TikTok, esta sigue activa. Por último, se recomendó a los padres que cuiden y hablen con sus hijos de estas situaciones que pueden ocurrir en internet.