21 agosto, 2019

Jardinero acusado de violación en Las Margaritas no aceptó cargos

A Eiver Rojas le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir agravado en concurso con acceso carnal violento.

Eiver Rojas (izquierda) compareciendo en audiencia. 

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

El jardinero Eiver Rojas Gómez, acusado de presunto abuso sexual a un joven en condición de discapacidad en el conjunto cerrado Las Margaritas, no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía en la mañana de ayer en las audiencias preliminares celebradas ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Rojas se declaró inocente de los delitos de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir agravado en concurso con acceso carnal violento.

Esto con base a los hechos investigados por la Fiscalía 31 seccional Caivas que manifestó que Rojas Gómez aprovechándose de su oficio en ese sector al norte de la ciudad se llevó el 14 de agosto al joven en la parte trasera de Las Margaritas para accederlo sexualmente.

Lee también: Detenido por presunto abuso sexual en el conjunto Las Margaritas

“Usted procede llevándoselo para un lote trasero que queda en ese conjunto, al cual tiene acceso por un portón y ese portón pues posteriormente está el lote donde usted abusó de la víctima la cual se resistía a que continuara abusándolo”, manifestó la representante del ente acusador.

Explicó que el afectado contó a sus familiares de la posible violación y en entrevista narró aparentemente lo cometido.

A partir de esto la Fiscalía inició la investigación en la que recogió unos videos de seguridad donde supuestamente se evidencia que Rojas efectivamente salió del conjunto con el afectado a la hora indicada en la denuncia.

Además la Fiscalía anunció que contaba con varios informes ejecutivos, entrevistas e historia clínica que comprueba que la víctima es una persona discapacitada, entre otras.

Hasta el cierre de esta edición el juez de control de garantías aún resolvía si Eiver Rojas Gómez debía ser enviado o no a prisión como medida de aseguramiento.

Este fue capturado en la tarde del lunes festivo en su vivienda ubicada por el balneario El Rincón, ubicado al norte de la capital del Cesar.

Su detención se logró mediante un operativo que realizaron los detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilón.com.co