9 diciembre, 2010

Itagüí campeón del torneo de la primera B

Las Águilas Doradas a volar en la primera división Itagüí se coronó campeón del Torneo Postobón al vencer en el juego de vuelta 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Ditaires. Los goles del cuadro antioqueño fueron obra de Luis Páez. El equipo antioqueño, Las Águilas Doradas, jugarán en consecuencia el año próximo en Primera […]

Las Águilas Doradas a volar en la primera división

Itagüí se coronó campeón del Torneo Postobón al vencer en el juego de vuelta 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Ditaires. Los goles del cuadro antioqueño fueron obra de Luis Páez.
El equipo antioqueño, Las Águilas Doradas, jugarán en consecuencia el año próximo en Primera División A, al sumar cuatro puntos de seis posibles.
El partido entre antioqueños y pastusos fue cerrado desde el arranque, porque ambos equipos tomaron precaución defensiva dada la paridad de fuerzas demostrada a lo largo del certamen.
Diego Cabrera anotó el primero, a los 60 minutos, luego de una jugada colectiva que definió con sutileza el atacante boliviano, para poner a Deportivo Pasto arriba en el marcador y a soñar con regresar nuevamente a la primera división del fútbol profesional colombiano.
Once minutos más tarde, Itagüí logró el empate en un centro corto de Emerson Chamorro que capitalizó de cabeza Luis Páez para la alegría de los 12 mil aficionados apostados en las tribunas.
Corrían los 86 minutos, cuando de nuevo el artillero Páez convierte de zurda para poner adelante en el marcador a Las Águilas Doradas.
Itagüí logró mantener la ventaja hasta el final para coronarse como el nuevo Campeón del fútbol de Ascenso en Colombia.
Con su triunfo el cuadro antioqueño adquirió el derecho de jugar en el 2011 la Liga Postobón y reemplazará al descendido Cortuluá, mientras que Pasto tendrá que disputar la promoción ante el Envigado.
Las Águilas Doradas, se sacaron el clavo de hace 12 años, cuando un 8 de diciembre, coincidencialmente perdieron ante los pastusos, que se coronaron campeones del torneo de ascenso en nuestro país.

Las nominas

Con la conducción arbitral del vallecaucano Luis Fernando Sánchez, el equipo campeón jugó así:

Itagüí: Roberto Mosquera; John Freddy Zea, Felipe Correa, Anderson Zapata, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Carlos Mario Arboleda, Cleider Alzate; Jorge Aguirre y Luis Páez.
Sustituciones: Emerson Chamorro por Carlos Mario Arboleda, 56′; John Ortega por Cléider Alzate, 86′.
Amonestados: John Fredy Zea, Luis Páez,
Goles: Luis Páez, 71′, 84′.
DT. Álvaro Gómez.