Publicidad
Judicial - 1 agosto, 2022

Investigan agresión de una mujer hacia una estudiante en Valledupar

El caso fue conocido por las directivas del colegio público las cuales adelantan un proceso interno con los implicados. 

El colegio José Eugenio está al sur de la ciudad.
El colegio José Eugenio está al sur de la ciudad.

A cargo de las autoridades judiciales del departamento quedó una denuncia por lesiones personales que interpusieron en contra de una mujer que agredió físicamente a una estudiante de 14 años de edad de la Institución Educativa José Eugenio Martínez de Valledupar. 

La adulta aparentemente tomó por el cabello a la adolescente y la golpeó por un conflicto que ella sostuvo con su hija menor de edad, quien cursa séptimo grado en la misma institución educativa. 

La agresión se registró a unas pocas cuadras del colegio cuando los estudiantes se dirigían a sus casas. No obstante, comenzó desde el interior del aula de clases por las diferencias que la hija de la mujer tiene con una compañera de clases que es prima de la adolescente de 14 años. 

Las niñas del grado séptimo tuvieron un percance, y al parecer, una de esas niñas era familiar de la otra de 14 años que fue la agredida por la señora por ser familiares. Tengo entendido que se presentó un intercambio de palabras y luego se presentó el hecho”, manifestó Jesús Emilio Cárdenas, coordinador del plantel educativo. 

El escándalo quedó registrado en un video hecho con el celular de otro estudiante y se propagó por las redes sociales, despertando indignación entre los habitantes.

Aunque la adolescente presentó lesiones menores, sus parientes iniciaron acciones legales en contra de la mujer que la agredió, por tanto, en su contra como medida preliminar establecieron que no podía acercarse a la menor de 14 años que cursa décimo grado en la misma escuela. 

Como autoridad estoy haciendo las respectivas indagaciones para iniciar el proceso, pero aquí lo importante es abrir un espacio para la concertación y el diálogo para garantizarle a los muchachos un ambiente adecuado dentro de la institución”, puntualizó Cárdenas. 

Por lo pronto, las familias involucradas se acercaron a las directivas del colegio a entregar la versión de los hechos. 

ANTECEDENTE 

No es la primera vez que circunstancias similares se presentan en los colegios públicos de la ciudad. El pasado mes de junio, un adolescente resultó herido en la cabeza con una piedra por otros estudiantes del colegio Leónidas Acuña.