10 marzo, 2020

Internan a Luis Alfredo Garavito en hospital de Valledupar

El señalado violador en serie presenta un cuadro anémico de salud tras varios años de estar recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’.

Luis Alfredo Garavito. 

FOTO/CORTESÍA.

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado Luis Alfredo Garavito desde la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar hacia el Hospital Rosario Pumarejo de López por presentar quebrantos de salud.

Lee también: Un muerto en accidente de tránsito en Valledupar

El considerado depredador sexual en serie de niños fue ingresado cerca de la 1:30 de la tarde de este martes por presentar un cuadro anémico que requiere que sea valorado por profesionales de la salud.

En el centro asistencial estuvo por una hora en la sala de observación de urgencias donde le hicieron una muestra de sangre.

Asimismo fue trasladado al cuarto piso del área de mujeres del hospital por tener descompensación. Garavito permanecerá recluido para que en la mañana de este miércoles sea visto por el internista.

Lee también: Garavito podría quedar en libertad: Fiscalía

En el hospital hay estrictas medidas de seguridad: a la habitación de Garavito solamente ingresa una enfermera mientras que varios guardias del Inpec lo vigilan de manera permanente al interior y fuera del pasillo.

Garavito está condenado con penas unificadas (más de 68 procesos en su contra) a 40 años de prisión por los delitos de homicidio, acceso carnal violento, entre otros.

Lee también: Ejército reconoce que trasladó a ‘Ñeñe’ Hernández a Valledupar

EL PILÓN conoció que parte de las dificultades de salud que padece se deben a que tiene poca actividad física desde la cárcel, pues, es de los presos que se rehúsa a salir de su celda.

Antecedentes

Luis Alfredo Garavito fue capturado en el año 1999 como responsable de matar y violar a más de unos 100 menores de edad en distintas partes del territorio nacional.