Luego de que en Valledupar se autorizara la reapertura de 15 bares y restaurantes tras ocho meses cerrados, la secretaría de Gobierno municipal durante el fin de semana realizó operativos en distintos puntos para verificar que esos establecimientos cumplieran con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud para la prevención del covid-19.
Lee también: “La prueba piloto de bares es un experimento social”: representante del gremio
Uno de los puntos que inspeccionaron fue la frutera Yoika, ubicada en la avenida Sierra Nevada, que fue cerrada por no cumplir con los protocolos sanitarios y salubridad. Además, estuvieron en restaurantes y bares de la carrera novena como La Bodeguita, Michehelada, Galeón 2.23, entre otros.
“Iniciamos con operaciones contundentes en establecimientos de comercio que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, con los requisitos de reapertura económica. Aquel establecimiento que no cumpla tácitamente con los protocolos de bioseguridad se verá abocado a sanciones legales”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Galvis.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de noviembre se dio vía libre a 15 bares en la ciudad para su reapertura en un plan piloto de consumo de licor en los establecimientos que va hasta el 20 de noviembre.
Los establecimientos autorizados son: La Bodeguita, James Disco Bar, Academia de Billares Royal, Estadero La Pega, Pega, Sabor y Ron, Estadero Tragos Club, Malibú Disco Bar, El Patio Bar, Campo de Tejo y Billar La Costeñita, Discobar Kankurua, Paradise Disco Club, Mao La Fuente, Cuba Libre Discoteca, Venecia Disco Bar y Academia de Billares Don Polo.
No dejes de leer: Autorizan apertura de 15 bares en Valledupar como plan piloto
REGULACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
Además, la secretaría de Gobierno también reguló el espacio público en varios puntos de Valledupar, como el sector de comidas rápidas en frente del colegio José Eugenio Martínez, del barrio Villa Miriam, al sur de la ciudad, donde evidenciaron que estaban invadiendo el espacio público y “turbando el tránsito de los ciudadanos”, según lo explicado por el secretario Galvis