8 abril, 2021

¡Insólito! Bebé nació con tres penes en Irak

Científicos aseguran que este es el primer caso registrado en el mundo.

Imagen de referencia.

Aunque en el mundo se han presentado varios casos de difalia, anomalía que se caracteriza porque los hombres que la padecen nacen con dos penes; médicos de la región de Kurdistán, en Irak, registraron el primer caso reportado de trifalia en un bebé que nació con tres penes.

Lee también: La irónica respuesta de Claro a Wom

La información fue reseñada por la revista científica International Journal of Surgery Case Reports, en donde el doctor Shakir Saleem Jabali manifestó que “hasta donde sabemos este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia“.

Según medios de comunicación en Irak, el bebé de tres meses de nacido fue llevado a un centro médico porque presentaba una rara hinchazón en la parte del escroto acompañada de una serie de protuberancias que se asemejaban a pequeños penes, situación que prendió las alertas de los padres del bebé.

Tras el chequeo, los médicos determinaron que además del miembro real, tenía otros dos unidos al eje que no eran funcionales, por lo que decidieron eliminar quirúrgicamente las protuberancias de un centímetro.

No dejes de leer: Madre descubre en la boda de su hijo que su futura nuera era su hija perdida

El nacimiento de varones con dos penes es una situación de la que se tiene reportes: se calculan unos 100 casos de difalia en el mundo, pero de tres miembros no había noticias.

Según los datos informados, no existen razones que puedan explicar el porqué de la anomalía genética, ya que la madre tuvo un embarazo saludable, cumplió con todos los cuidados y no tiene ningún antecedente de alternación genética entre sus familiares.