Un total de 2.078 artistas, gestores y creadores culturales del Cesar, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, empezaron a recibir el subsidio solidario dispuesto por los gobiernos nacional y departamental, como parte de las medidas transitorias adoptadas en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica, producto de la covid-19.
Le también: El 27 de julio se conocerá el nuevo gerente de Telecaribe
Para tal fin, la administración departamental estableció un convenio con la Red de Servicios del Cesar Supergiros, quienes empezaron a realizar el primero de los tres pagos por 160 mil pesos cada uno en los 450 puntos de esta entidad distribuidos en todo el departamento.
“Hoy hacemos posible el pago después de realizar, en conjunto con los municipios, la verificación de listados con la firme intención de que estos recursos lleguen a nuestros gestores culturales más vulnerables. Sabemos de la importancia de este incentivo en medio de esta crisis que estamos atravesando y por eso celebramos que puedan acceder a ellos en todo el departamento”, expresó la asesora de Asuntos Culturales del Cesar, Karina Rincón Jiménez.
No dejes de leer: El mecenazgo vallenato
Esta es una destinación transitoria del Impuesto Nacional al Consumo, INC, que el Ministerio de Cultura asigna a los departamentos para proyectos en esta materia, pero que en esta oportunidad por el coronavirus los dispuso para beneficiar monetariamente a los artistas, creadores y gestores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad a través del decreto 561 del 15 de abril de 2020.