18 junio, 2020

Indupal y UPC firman alianza en pro de la actividad física

El primer evento recreodeportivo iniciará el próximo sábado 20 de junio y se podrá seguir a través de las plataformas virtuales de ambas entidades.

Desde que la pandemia tocó la actividad deportiva en Valledupar, se han implementado actividades físicas para promover los buenos hábitos.

FOTO/CORTESÍA.

La Universidad Popular del Cesar y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, firmaron una alianza estratégica para promover la actividad física. El primer evento recreodeportivo iniciará el próximo sábado 20 de junio y se podrá seguir a través de las plataformas virtuales de ambas entidades.

Lee también: La Ruta del Movimiento, el programa de Indupal para realizar ejercicios en casa

La actividad denominada ‘Upecista Activo en Casa’, se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, tiempo en el que estudiantes y personas del común pueden participar de esta actividad que podrán seguir por las redes sociales y en vivo a través del Canal 12.

Robert Ángulo, director de deportes de la Universidad Popular del Cesar indicó que las jornadas de actividades físicas proyectadas por las entidades deportivas y educativas promueven la integración familiar y la prevención de enfermedades.

“En estos tiempos donde solo se habla de la pandemia covid-19, queremos impulsar un mejor estilo de vida, así mismo, brindar espacios que permitan la recreación a las personas que buscan escapar aunque sea por un rato de la monotonía. Cabe recordar que es un proyecto tanto para la comunidad estudiantil como para la comunidad en general”, añadió el funcionario.

No dejes de leer: Cultivos de coca en Colombia disminuyeron en un 9 %

Por otra parte, Jáiler Pérez García, director de Indupal, indicó que el programa está diseñado para fomentar la práctica de actividades físicas, pero guardando los protocolos de bioseguridad tomando como primera medida quedarse en casa.