30 abril, 2021

Imputan cargos a menor por crimen de cobradiario en La Jagua de Ibirico

El crimen tuvo lugar el 26 de octubre de 2020.

El judicializado aceptó los cargos.

Ante el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chiriguaná, la Fiscalía le imputó cargos a un menor de 17 años de edad por aparentemente haber participado en el asesinato del cobradiario Jhonatan Álvarez Toncel, de 35 años, en un atraco sucedido en zona rural de La Jagua de Ibirico. 

El menor fue responsabilizado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte tenencia de armas de fuego, de los cuales aceptó los cargos. 

El asesinato habría sido confesado por el mismo menor de edad en un interrogatorio que sostuvo con las autoridades. 

“Manifestó en tiempo, modo y lugar los hechos, así como donde esperaron al cobradiario para hurtarle el producido, quien fue impactado a la altura de abdomen y quien en vida respondía a Jhonatan Álvarez Toncel”, indicó una fuente ligada al caso. 

Álvarez Toncel el 26 de octubre de 2020 fue trasladado al Hospital Jorge Isaac  de La Jagua de Ibirico y posteriormente remitido a una Clínica de Valledupar. Sin embargo, durante el camino falleció minutos después del mismo día.     

Según la investigación, el joven participó con otro sujeto en los hechos registrado en el corregimiento La Palmita.   

Ellos se apoderaron de la moto de la víctima  y emprendieron la huida, pero al verse presionados por las autoridades dejaron abandonada la motocicleta en un sector enmontado. Por estos mismos delitos en un operativo para la época también fue capturado Eduar David Martínez Trespalacios, de 18 años.

A LA CROMI 

Al terminar las diligencias, el juez avaló la solicitud de la Fiscalía 27 local de cobijar al menor con una medida de internamiento en el Centro de Atención Especial de Valledupar, conocido como ‘La Cromi’.