El nombre de Natalia Linares volvió a sonar fuerte en Asunción. La atleta vallenata se colgó este jueves la medalla de bronce en el relevo 4×100 femenino de los Juegos Panamericanos Junior 2025, confirmando que su talento sigue marcando diferencia en el atletismo continental.
Linares hizo parte del equipo colombiano junto a Marleth Ospino, Laura Martínez y Danna Meibys Banquez, cuarteto que cruzó la meta en 44.01 segundos. El esfuerzo las llevó al podio, sólo por detrás de Jamaica (oro con 43.51) y Trinidad y Tobago (plata con 43.89). Un resultado que resalta no solo por el nivel de las rivales, sino porque ratifica el momento brillante que vive la cesarense.
Este logro se suma a la medalla de oro que Natalia conquistó en el salto de longitud, con una marca de 6.92 metros que no solo la consagró campeona panamericana, sino que le permitió imponer récords nacional, panamericano y sudamericano sub-23.
Cabe recordar, que la marca le aseguró tiquete al Mundial de Atletismo de Tokio y a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Su doble conquista en Asunción deja en claro que su nombre ya está instalado entre las grandes figuras del atletismo latinoamericano y que lo mejor de su carrera apenas comienza.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan






