25 marzo, 2021

Identifican restos de personas incineradas en carro en Valledupar: primero las mataron

Una de las víctimas era la propietaria del vehículo encontrado quemado sobre la vía que comunica al corregimiento de Río Seco con La Mina.

El carro quedó totalmente destruido.

FOTO/CORTESÍA.

A Neil José López Arias, de 46 años, y Miryam Fernanda Alvear Duran, de 33 años, corresponden las identidades de los restos de las personas que fueron encontradas al interior de un carro incinerado el pasado 13 de febrero en zona rural de Valledupar.

Lee también: Lo mataron a balazos mientras departía al sur del Cesar

Fuentes cercanas al caso indicaron que las personas fueron asesinadas con arma de fuego antes de que sus restos quedaran totalmente calcinados.

Los resultados se conocieron casi un mes y medio después de que hallaran el vehículo de placas IJK-934 sobre una vía solitaria que comunica al corregimiento de Río Seco con La Mina.

Inicialmente el caso fue reportado a las autoridades como un simple incendio vehicular, pero al llegar al sitio se toparon con la dantesca escena: habían restos de una pareja. En ese sentido, fue necesario que Medicina Legal sometiera las estructuras óseas a pruebas especializadas en la capital del país.

De las víctimas solamente transcendió que la mujer residía en el barrio Alfonso López de la ciudad y sus actividades estaban relacionadas al comercio.

No dejes de leer: Cuerpo de migrante venezolana permaneció tres días en una vivienda en Valledupar

Además, la familia desde el día de los hechos no había sabido nada de ella, por lo que se acercaron a las autoridades ante las sospechas debido a que el carro quemado era propiedad de la mujer.

La Policía Nacional tras conocer el caso partió de la hipótesis de muertes accidentales, pero los nuevos resultados orientarían la investigación a otro camino.

Con estas dos muertes ascienden a 20 los asesinatos registrados en ciudad en lo corrido del año.

ANTECEDENTE

Durante los últimos años el único hecho similar al anterior fue el caso del ganadero Juan Felipe ‘Puro’ Ustáriz, cuyo cuerpo fue encontrado quemado el 20 de enero de 2019 en zona rural de la capital del Cesar.

Te puede interesar: “Vuelve y juega la jodía”: Iván Zuleta por meme con Luisa Fernanda W

Para identificarlo tuvieron que realizar también exámenes especializados que arrojaron los resultados en cinco días.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN.